Más Que Cole

Más Que Cole
C/ Jorge Guillén 18, 30007 Murcia - Tel. 968 90 84 22 - Email pedidos: masquecole.blog@gmail.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Ya es primavera en..."Más que cole"

Esta pasada madrugada, exactamente a las 4:30, se ha iniciado la primavera en el Hemisferio Norte, mientras que en el Sur se ha iniciado el otoño.
En el equinoccio de primavera (y también en el de otoño) los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol y solo una mitad exacta de la tierra está iluminada. El día tendrá la misma duración que la noche en toda la Tierra:12 horas.
Es bonito este hecho. Por solo unas horas todos en esta tierra tenemos algo que nos hace iguales, sin diferencias. Por solo unas horas la noche será igual de larga para ricos y pobres y también, por solo unas horas la luz ilumina igual a los afortunados y a los desdichados.

En el Polo Norte se pasa de un periodo de 6 meses de noche a un periodo de 6 meses de día. El sol aparece y no vuelve a esconderse hasta el equinoccio de otoño, justo al contrario que en el Polo Sur donde empieza una noche de 6 meses.
Otra de esas ironías de la vida. En un mismo instante nace la vida y la alegría en unos y al mismo tiempo muere la vida y la ilusión en otros.

Es esta estación del año la longitud de los días se alargan rápidamente (casi tres minutos por día). Este hecho unido a la mejora de las condiciones climáticas influyen en nuestro ánimo, dando lugar a la famosa expresión "la primavera la sangre altera".
Y esto ¿por qué? Pues porque la primavera favorece la secreción de algunas hormonas que pueden influir positiva o negativamente en el estado de animo de las personas. En algunas aumenta el interés por realizar actividades físicas, relacionarse con otras personas y aumentar así los niveles de energía y vitalidad, es la "euforia primaveral". Mientras que para otros se produce un estado de apatía, caracterizado por tristeza y fatiga, la "astenia primaveral".
¡El caso es que nunca estamos todos de acuerdo! ¡Veis como hay que valorar ese instante en el que , como decía la canción de Mecano, "hacemos por una vez algo a la vez"!

Es la primavera el momento de la floración, del color. Pasamos de los negros, grises y marrones a esos colores que nos dan vida.
Esta primavera 2016 también a la hora de vestir se han empeñado los diseñadores en "enfrentarnos". Llevaremos colores calmados y tranquilos (el rosa y el azul pastel, el verde aguamarina, los tonos café)  y en contraposición, tonalidades alegres y atrevidas (amarillo, verde manzana, coral, azules azafata)

Vamos que la primavera es una fuente constante de contraposiciones, de energías. La pasiva y la activa, el yin y el yang.
Las cosas en la vida no tienen porque ser absolutamente opuestas y cuando existe oposición debemos asimilar que estos opuestos se necesitan y se complementan.
El yin y el yang muestra como dos energías opuestas pueden unirse y hallar su equilibrio, mostrándonos así la armonía. Sin el uno no podría existir el otro. No hay opuestos sino complementarios. Cuando una de las energías llega a su máxima expresión se inicia la transformación en su opuesto.
Frente al Norte, el Sur.
Frente al frío, el calor.
Frente a lo oscuro, la luz.
Frente a lo femenino, lo masculino
Frente a la luna, el agua y la tierra, el sol, el fuego y el paraíso

Tenemos por delante 92 días y 18 horas de primavera para oponernos, complementarnos y equilibrarnos y , ojalá, para darnos cuenta que "luchar" por lograr la "paz" fuera y dentro de nosotr@s hará que logremos esa armonía que consiga que nos sintamos en una eterna primavera.

¡Feliz y armoniosa primavera para todos!

http://www.vogue.es/living/galerias/las-floristerias-mas-bonitas-del-mundo/10631






No hay comentarios:

Publicar un comentario