Más Que Cole

Más Que Cole
C/ Jorge Guillén 18, 30007 Murcia - Tel. 968 90 84 22 - Email pedidos: masquecole.blog@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

¡Chapeau!


En nuestra lengua española tenemos una expresión para evidenciar el respeto que sentimos por alguien. Esta expresión es la de "quitarse el sombrero", para los franceses "chapeau".
El origen de esta frase hecha lo encontramos retrocediendo siglos atrás, cuando los caballeros, al saludar a una persona a la que guardaban respeto, se descubrían la cabeza en señal de deferencia. 
Este gesto de quitarse el sombrero se hacia en el ritual del saludo, en las presentaciones, ante las señoras...

Obviamente los tiempos han cambiado y ya apenas encontramos caballeros con sombreros (aunque alguno queda todavía) y ya no practicamos el bello arte de rendir respeto con un gesto tan grandilocuente como quitarse el sombrero.
Pero como en "Más que cole" a veces nos dejamos llevar por la nostalgia  vamos a descubrirnos ante algunas personas que merecen un enorme ¡chapeau!, porque sí, porque la admiración y el reconocimiento es un gesto que practica poco nuestra sociedad y es siempre la manera más elegante de decir gracias. 

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que siguen creyendo en que la paz no es una utopía y siguen  trabajando para alcanzarla.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que dejan su país, su hogar, su familia para viajar a lugares donde la pobreza , el hambre y la enfermedad devastan a poblaciones enteras.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que luchan por defender la justicia, que no toleran ningún tipo de injusticia por pequeña que sea y que no tienen miedo a alzar la voz para proclamarlo

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que protegen la infancia, que desean que la niñez sea la etapa más dichosa y feliz de todo ser humano.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que no miran el color de la piel, ni les importa el lugar de nacimiento ni las ideologías religiosas o políticas.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que se levantan y se acuestan todos los días con una sonrisa en los labios y reparten alegría a su alrededor.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que su generosidad hace más fácil la vida de los demás y que no necesitan ningún reconocimiento.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que hacen más bella la vida, que ponen color, magia, música e ilusión para que el caminar de todos sea más grato y agradable.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que pasan necesidades y son capaces de levantarse cada día y seguir luchando sin desfallecer.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que plantan cara a la enfermedad y no aceptan la derrota

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que lo pierden todo y tienen que empezar de nuevo desde cero,

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que reparten amor y cariño a pesar de haber visto la cara más fea y cruel de la vida.

"Nos quitamos el sombrero" ante todos aquellos que siguen esperando a que, aunque se haya cerrado una puerta, se abra alguna ventana, por pequeña que sea.

Es bonito darse cuenta que en mitad de este loco mundo lleno de horrores todavía hay muchísima gente buena ante la que quitarse el sombrero. Esto nos demuestra que no todo está perdido.

Como somos una mezcla de tradición y modernidad, ¿qué tal si cambiamos el sombrero por una gorra que es más actual?
Pues nada, hecho. Y ahora a quitaros "la gorra" ante aquellos que admiráis y , por favor, ponérosla enseguida que el sol empieza a apretar.

Feliz noche

http://es.wikihow.com/usar-una-gorra-snapback








No hay comentarios:

Publicar un comentario