Más Que Cole

Más Que Cole
C/ Jorge Guillén 18, 30007 Murcia - Tel. 968 90 84 22 - Email pedidos: masquecole.blog@gmail.com

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Noviembre es de estío la puerta del frío


Nos encontramos ya sumergidos en el mes de noviembre. Normalmente este mes lo relacionamos con las castañas, las hojas marrones cayendo de los árboles, los días más cortos y la sensación de que el invierno llama imperiosamente a la puerta y que el sol se vuelve más tímido y esquivo. 
Aunque este año tarda más de la cuenta en hacerse notar el frío es inevitable que llegue, que empecemos a cubrirnos y abrigarnos y que los colores pierdan su brillo dejando paso a gamas más sobrias.

Pero noviembre, ese mes a caballo entre los últimos vestigios de calor y el frío invernal, tiene su propia personalidad. 
Por ejemplo, ¿sabías que en Japón y algunos países de Oriente se le llama el "Mes de la Calidad" y de acuerdo con una tradición, la piedra de noviembre es el citrino y el topacio,  y su flor, el crisantemo?

Entre los países que tienen grandes fiestas en este mes destaca México. El primero de Noviembre es  el "Día de todos los muertos", una festividad que los mexicanos la festejan con alegría y es el momento en donde los vivos recuerdan a los que han fallecido. 

Es el mes de la "Semana de los  Piratas" en las Islas Caimán. La fiesta evoca con sus bailes y disfraces,  a los tiempos en los que los piratas tenían su escondite en este paradisíaco lugar, con invasión pirata llegada desde el mar incluido a bordo de dos galeones antiguos, cuyos tripulantes capturan al Gobernador, y esconde el tesoro en la isla.

El 19 de este mes es el "Día internacional del hombre" que, aunque pocos lo saben, también existe.

En noviembre también en la pequeña ciudad de Mirano, ubicada a pocos kilómetros de Venecia, se lleva a cabo una manifestación popular bastante divertida y pintoresca el  "Juego de la Oca" que se juega en la plaza central de la ciudad. Las 63 casillas (de largo 2 metros y de alto 80 centímetros) recorren el óvalo central, llegando a medir el tablero 130 metros de longitud. Estas casillas representan lugares característicos y costumbres de la tradición popular de la ciudad.
Toda la manifestación se ambienta en el pasado, reconstruyendo una fiesta de campo con los trajes y las escenografías relativas a la Italia de un siglo atrás.

Y más cosas aún tiene este mes. Se conmemoran dos fechas importantes: el 9 la caída del muro de Berlín y el 11 la firma de la armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Como veis es un lleno de vida y color a pesar de que cuando pensamos en él evocamos todo lo contrario, así que en "Más que Cole" nos hemos propuesto cambiar esto y llenar nuestra tienda de variedad, alegría y colorido.

¿Qué no te lo crees? Pasa a vernos y te lo demostramos.

Como muestra un botón. 😉






No hay comentarios:

Publicar un comentario